Libro de historietas de estilo manga y de género seinen (orientado al público adulto) encuadernado en rústica de 216 páginas interiores en blanco y negro más cubiertas con sobrecubierta y sentido de lectura occidental. Serie de 8 volúmenes.
En el piso 7 y medio de un edificio aparentemente normal de Tokio existe una especie de cárcel o guarida secreta donde, previo pago, puedes desaparecer o hacer desaparecer a alguien del mundo durante determinado período de tiempo. Al protagonista de este manga le han tenido encerrado 10 años en una pequeña habitación de esta cárcel. No sabe quién le ha hecho encerrar ni por qué y decide pasar todo el tiempo que puede de esos 10 años ejercitando su cuerpo mientras la idea de venganza se hace más fuerte en su mente y cuando, finalmente, su período de confinamiento termina y le liberan, decide encontrar al culpable y hacerle pagar por ello. Pero en Old Boy no sólo cuenta esa venganza y podremos ver cómo este hombre va rehaciendo su vida, casi accidentalmente, en tanto consigue lo necesario para ejecutarla. Parte importante de esta nueva vida será Eri, una joven camarera que enseguida se enamorará de él.
Garon Tsuchiya nos presenta una historia muy bien construida, que recuerda en cierto modo a El Conde de Montecristo, y que pese a su intriga no agobia al lector con una sensación de tensión constante sino que da mucha importancia a las relaciones personales y los sentimientos. Por su parte, el ambiente que representa Minegashi con su dibujo es el de una película de cine negro.