Libro de historietas encuadernado en cartoné de 208 páginas interiores en blanco y negro más cubiertas que contiene una historieta autoconclusiva integrada dentro de la línea Siurell de autores nacionales. Volumen único.
La nueva obra de Luis Durán es un resumen de todas las inquietudes de un autor que es capaz de preguntarse de mirar en el espejo y ver más allá del reflejo. Es un libro que nos habla de hombres que deben construirse su identidad a golpe de talonario mientras que otros ya ni siquiera son conscientes de la suya propia, diluidos en un marasmo de rutina cotidiana abrazada casi con pasión. De mundos de reflejos donde cada espejo apenas da una parte de una imagen total que ni siquiera sabemos si existe realmente. Durán compone un rompecabezas donde ficción, imaginación y referencias se van uniendo en un todo uniforme, una masa de ingredientes dispares que a cada página que pasa va perdiendo su diversidad para convertirse en algo distinto y único.
Si “Volátil” era una inmersión en el proceso de la creación, “El Martín Pescador” es la plasmación del propio ego, de esa vidriera multicolor de ideas diseminadas, esparcidas azarosamente conformando un cuadro de recuerdos, realidades y sueños que llamamos personalidad.
Luis Durán vuelve a demostrar un capacidad inhumana de evocación, casi hipnótica, producto de una madurez narrativa y una lúcida imaginación que no admiten más discusión que el debate de los gustos.